Método Científico

watch_mythbusters_season_8_episode_4La conocida serie Cazadores de Mitos del Discovery Channel, es un claro ejemplo de cómo puede emplearse el método científico para poner a prueba la factibilidad de suposiciones populares o leyendas urbanas. Esta es la forma como trabajan.

El equipo comienza la cacería con una pregunta problema, y utilizando sus conocimientos e imaginación proponen un respuesta provisoria o hipótesis.

A continuación  diseñan una experiencia en donde se controlan algunas condiciones y se miden otras,  registrándolas y constituyendo los datos. Esa información se somete operaciones matemáticas o lógicas siendo analizadas e interpretadas para finalmente poder enunciar una conclusión que declara al mito (pregunta problema) como verdadero o falso.

A continuación te propongo ver el siguiente capítulo de los cazadores sobre un famoso mito que nunca a sido puesto a prueba en la realidad.

Al terminar, llena esta ficha identificando y explicando cada una de las etapas que los cazadores cumplen para desentrañar el mito. (puedes volver a ver el video cuantas veces quieras solo dura poco más de 3 minutos)

Buena cacería !!!

Aquí la respuesta a la actividad

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s